¡Bienvenid@!

Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros.

Rotaract, cuyo nombre proviene de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”) es un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años inclusive. La institución tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio. Los rotaractianos tienen acceso a los numerosos medios que ofrecen Rotary Internacional y la Fundación Rotaria.

Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades. El primer club fue el de la Universidad de Carolina del Norte. En 2015 está constituido por 9,723 clubes en 525 distritos de 178 países. Se estima una membresía de 223,629 rotaractianos, acompañados de unos 198.000 interactianos (12 a 18 años de edad) y 1.300.000 Rotarios.

Rotaract comparte con Rotary la filosofía de la conciencia y la fraternidad internacional, la solidaridad, la amistad con vocación y actitud de servicio, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio -en contraste con la beneficencia- como el mejor camino para lograr la paz en el mundo. Es una organización no confesional ni partidista, e incluye en su membresía jóvenes con las más diversas creencias e ideologías personales y religiosas.

Rotaract es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante los más diversos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.

Cada club consta de una junta directiva integrada por un presidente democráticamente elegido, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y el presidente anterior. Además de la junta directiva existen 5 comités (o áreas, o también llamadas “Avenidas”) de trabajo obligatorias y otras creadas por los propios clubes. Cada área tiene un director y todos los miembros de la junta directiva y los directores de comité duran un año en su cargo: Comité de Desarrollo Profesional, Comité de Servicio en el Club, Comité de Servicio a la Comunidad, Comité de Finanzas, Comité de Comunicación.

Conoce nuestros Clubes Rotaract

¡Encuentranos en Redes Sociales!

Facebook Twitter

Conoce a Rotary en Uruguay

D. 4980 D. 4970

Conoce a Interact en Uruguay

D. 4970 D. 4980

Área de Socios