the best-2

El pasado 14 de octubre Rotaract Club Tala, llevo a cabo la 7º edición del Proyecto “Tala Universitario”, que puede catalogarse como el más importante que el Club viene realizando en los últimos años.

Tala Universitario es una Feria Educativa que ha sido declarada en varias oportunidades de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, donde participan diferentes Universidades e Instituciones de Enseñanza terciaria pública y privada, fomromal y no formal, exponiendo las ofertas educativas, los sistemas de Becas. La actividad cuenta también con la presencia de Profesionales que orientan a los jóvenes en cuanto a su ingreso a la Universidad, la práctica profesional, entre otros aspectos.

El marco de público asistente comprende jóvenes que cursan 4º, 5º y 6º año de la ciudad de Tala y sus alrededores, como así de ciudades de otros departamentos limítrofes. La esencia del Proyecto es descentralizar la información y las oportunidades, es brindarle a chicos del interior opciones de estudio una vez terminado el bachillerato, incentivarlos en la búsqueda de la que el día de mañana será su profesión, evacuar dudas, acompañarlos en esa etapa.

Este año el evento contó con el apoyo de Expo Educa, pudiéndose de este modo ampliar aún más la propuesta; se dictaron talleres de Derechos Laborales, se enseñó cómo hacer curriculum, cómo actuar en una primera entrevista laboral, y se dieron charlas de Orientación Vocacional dirigidas a los chicos de 4º año.