malvin

En el marco de las actividades propuestas para el período 2016-2017 el Comité de Servicio en la Comunidad de Rotaract Club Malvín organizó una jornada de colaboración con la Asociación Casa Ronald McDonald.

El 14 de julio, a pesar del paro que afectó a la ciudad ese día, un grupo de integrantes del club asistió a colaborar con el staff de la asociación en la organización de las donaciones que recibieron para el Día del Niño.

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay es una organización sin fines de lucro cuyo foco es apoyar a los niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados y a sus familias.

La entrega de los juguetes al Centro Hospitalario Pereira Rosell y al Hospital de Tacuarembó en el mes de agosto con motivo del festejo del Día del Niño será postergada debido a que otras organizaciones tienen agendado su compromiso para con ellos en esas fechas, brindándole así a más niños la alegría de celebrar un día del niño en ocasiones tan difíciles para ellos.

La actividad que comenzase a las 9 de la mañana y culminase cerca del mediodía dejó muchos aspectos positivos a destacar: verbigracia, el gran desempeño colectivo a la hora de realizar la tarea por parte de cada uno de los integrantes, el optimismo y buen clima que se generó durante la actividad y por sobre todas las cosas el sentimiento afectivo de saber que esas horas dedicadas en organizar juguetes en cajas se trasformarán a posteriori en alegría de muchos niños al momento de recibirlos.

Joaquín RevelloPresidente del comité de Servicio a la Comunidad del club