the best

La jornada del sábado 3 de setiembre fue muy importante y cargada de actividades para Rotaract Uruguay.

En la mañana se celebró el Primer Seminario de Liderazgo de Rotaract Uruguay en la Facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Contó con la presencia de tres excelentes oradores, como son Mario Celano, fundador y director de Zetasoftware, Pablo Rosso, ciclista, entrenador y miembro de Rotaract Empalme Olmos y Héctor Cótelo, presidente de AIRAUP en el período 2015-2016.

El seminario se realizó entre las 9 y las 13 horas y abarcó los temas emprendedurismo, motivación y liderazgo. Con una asistencia de 50 personas, este es el primero de una serie de seminarios sobre el tema que se realizarán en diferentes partes del país. El próximo será en el mes de octubre en el departamento de Maldonado.

Luego del seminario, algunos integrantes de Rotaract Uruguay concurrieron a la Super 1K en las canteras del Parque Rodó para colaborar con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia. La carrera, organizada en el marco de la Semana de la Prevención de la Prematurez, invitaba a niños de entre 3 y 12 años a correr como superhéroes en apoyo a la Fundación.

La misión de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia es trabajar para la supervivencia y el mejor desarrollo de los bebes que nacen muy pequeños y antes de tiempo, y para disminuir los partos prematuros. La Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia trabaja en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y, por lo tanto, conoce en profundidad las necesidades y problemas de corto, mediano, y largo plazo de los bebes prematuros y sus familias, así como el de las madres con mayor incidencia de prematurez.